Justina Ceballos The Queen Cordobesa

Justina Ceballos, hace su debut solista con “The Queen”, una super canción pop para bailar con un gran estribillo pegajoso. La artista oriunda de Cordoba, experimenta con la musica hace ya mas de diez años, teniendo su comienzo en Operación Triunfo La Banda para luego tener su lugar como conductora de Disney channel. Después de mucho trabajo junta coraje para largarse en el camino de la composición y produccion. Así nace The Queen…

Justina, acabas de lanzar tu primer single titulado “ The Queen”, contanos sobre tu experiencia de composición, en que te inspiraste para escribirla y como fue el proceso de producción?

Este single trata del juego de cada uno con la propia imagen, la lucha con nuestro ego, la competencia con los demás, y la aceptación de uno mismo.
The Queen nos habla de la importancia que le damos hoy en día a la imagen social y las tantas mascaras que nos colocamos y los personajes que nos inventamos con el solo fin de ser aceptados y admirados, evitando enfrentarnos al espejo con nuestro propio yo.
Me inspire en mis propias vivencias donde me encontraba siendo y actuando como alguien que no era para simplemente agradar, luego desde el humor escribí esta canción. Cuando supe cambiar mi perspectiva y ver la situación desde afuera, pude observar las tantas mascaras de las demás personas que me rodeaban y tomar dicha situación con cierto humor.
La canción fue escrita hace varios años atrás, siempre supe que tenia una chispa, esta paso por varios procesos de produccion. Primero arme yo misma una maqueta con el Ableton, luego la agarro un amigo mío, luego otro productor y por último otro productor más para finalmente llegar a este resultado actual. Había algo que no me terminaba de cerrar en la produccion y logre el resultado deseado luego de varios intentos!


Las canciones que conforman este EP son todas en inglés? Como es tu proceso de escritura?

Este lanzamiento adelanta mi EP Abracadabra, en el que también dirán presente canciones en español, no solamente en inglés como es el caso de este último trabajo.

Desde muy pequeña y por varios años vivi en Estados Unidos y es por ello que generalmente comienzo improvisando letras en ingles que luego traduzco al español.
Me inspiro en experiencias cotidianas de la vida, a veces colocándome en los zapatos del otro para contar la historia desde otro lente. Cada situación presta para un cuento, un poema. El proceso varia según la inspiración. A veces me vienen palabras a la mente como poema y las escribo, luego con el piano voy encontrando los acordes. Aveces el proceso es al revés, armo una base en Ableton o improviso algunos acordes en el piano y ahi van saliendo las letras. A mi me interesa mucho llegar a las emociones, contar historias de vida, reales.

The queen es una canción muy pop…Que artistas te influyen actualmente y que otro tipo de genero te interesarían para experimentar?

Me considero una persona con libertad musical ,es decir, “The Queen” es pop pero tal vez en algún momento te salgo con un hip hop o un trap o un Reggaeton. Me gusta experimentar por todos lados. Mi creatividad es muy grande para limitarla a un solo genero. Me adapto o me expando constantemente.
Tengo una artista que admiro, mas que por su música, por su fuerza, su carácter y desparpajo: Lady Gaga, también me gusta muchísimo la fuerza de Nathy Peluso, en cuanto a artistas nacionales.
Cual pensás que es tu mensaje como artista, Qué sensaciones querés dejar a quienes te escuchen?

The Queen invita a que te animes a reírte de esos personajes que luchan por ser el centro de atención, y que solo generan mas superficialidad y nos alejan de nuestra esencia ,y a la vez a reírnos de nosotros mismos cuando encarnamos dichos personajes para encajar en el show de la vida…
El videoclip satiriza a “la reina” a través de la imagen de una mujer con corona de plástico, ropa extravagante y movimientos exagerados y sarcásticos en un intento de querer gustar, agradar y sentirse superior. A medida que va avanzando el video, se va despojando de su disfraz, de sus mascaras y de la corona para de esa manera demostrar que no necesitamos de nada de eso para ser aceptados, que la aceptación comienza cuando vos mismo sos capaz de mirarte al espejo y descubrir quien verdaderamente sos.

Tengo ganas de ir a escucharlo!

Entrevista por: Regina Picone

Más Novedades
Estuvimos hablando con Leo Garcia antes de empezar su gira
Productor emergente de música electrónica underground de Córdoba, sus sesiones
A la hora de tocar el hilo conductor es el